lunes, 14 de abril de 2008

ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES






En el día de las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas, en la localidad de Caseros, Entre Ríos, se llevó a cabo una vez más, el encuentro que reune a los jóvenes y adolescentes y a sus coordinadores parroquiales, de la Diocesis de Gualeguaychú. Esta vez para rezar y reflexionar acerca de la vocación religiosa.


Más de 800 gurises, además de sus guías, compartieron durante el sábado 12 y domingo 13, lecturas, cantos, juegos, almuerzos y meriendas recordando que Dios tiene predilección por cada uno de nosotros y a cada uno nos ve con especial atención. Eneseñanza esta que todos los Católicos debemos recordar y repetir hasta el cansancio y responder a Dios de la misma manera.


Ojalá esta semilla pueda germinar en los padres que somos los responsables de la fe de nuestros hijos, no dejarlos resistirse al Amor de Dios, al amparo de la Iglesia, comprometernos con la participación, con la presencia, la compañía amorosa que debemos hacer para que la espiritualidad sea tan importante como el cuidado del cuerpo y el cultivo de la mente.


"El espíritu sufre lejos de Dios, y Dios, llora nuestra ausencia"


Para quienes participaron de este encuentro felicitaciones, aprendan como Jesús, que es bueno encargarse de "las cosas del Padre", que todo lo bueno que nos pasa en la vida, la familia, los amigos, el estudio, la salud, el cariños de los que amamos, la sonrisa, un amanecer... son regalos de ese Ser Omnipresente que nos ayuda a disfrutar de todo esto y a sobrellevar aquellos inconvenientes y problemas que surgen en este camino terrenal. Tenemos una misión sacerdotal que cumplir, si la llevamos adelante en comunidad como los primeros cristianos, seremos verdaderos HIJOS DE DIOS.


¡Felicitaciones! QUE DIOS LOS BENDIGA

No hay comentarios: