viernes, 25 de abril de 2008

CARTA ABIERTA A BASAVILBASO


Querida gente de Basso:


Con motivo de la presentación de la nouvelle "Estación Basavilbaso", el sábado 12 de abril, a partir de las 20,30 hs. en la Biblioteca Luz Obrera, viví una fiesta absolutamente inolvidable. Fue un momento de goce pleno, y de encuentro, de calidez. Un momento de palabras y guitarras; de amistad y generosidad. La emoción me embargó a tal punto que fue poco o nada lo que pude expresar.


Quiero, a través de estas líneas, agradecer a la Municipalidad de Basavilbaso, en las personas de la Presidenta Municipal Sra. Blanca Rossi y del Secretario de Gobierno Sr. Antonio Palmieri, firmantes ambos del Decreto 216/08 que declaró de Interés Municipal el evento y dispuso dar la bienvenida al poeta Miguel Ángel Federik, al trio de guitarras integrado por los profesores Fuentes, Heit y Linares y a mí.


Quiero agradecer también, al Área de Cultura Municipal que junto a la Biblioteca, realizó la convocatoria. Y en la persona de su presidente Sr. Juan Carlos Favre, a la "Luz Obrera", casa tan querida, que nos abrió sus puertas.


No quiero dejar de mencionar, en las personas del Sr. Miguel Neira y de la poeta Lourdes Fernández, al Grupo de Estudios Históricos "La 43", que me hizo entrega de un recordatorio; igual que a la Sociedad Basavilbasense de Escritores y Poetas "Olegario V. Andrade", en las personas de su Presidenta Sra. Mónica Flores y su Secretaria Sra. Sofía de Lourdes Fernández.


Hago extensivo mi agradecimiento al profesor Daniel Escalante que generosamente puso en mis manos "Itinerario de un expurgo" (comentario acerca de la nouvelle). Y, en la persona de la reconocida poeta Tuky Carboni, al grupo de amigos de Gualeguay que nos acompañó. También, al Dr. Mario Arcusin quien sostiene desde hace años este espacio que hoy me permite esta expresión.


Abrazo a cada uno de los presentes esa noche quienes de una u otra manera van haciendo la historia del pueblo día a día con sus quehaceres cotidianos. Abrazo nuevamente a Marta Guyot a Bety Robles, ambas desandaron caminos para que nuestro reencuentro sea posible. Abrazo al amigo Enrique García quien de manera noble y pura puso en marcha este acontecimiento feliz y entrañable. Gracias,


Enrique.


Hoy, camino nuevamente por mi barrio, por este barrio también sombreado y hermoso donde tengo mis afectos, , mi trabajo, donde han crecido mis dos hijos; pero llevo conmigo una dicha nueva, un íntimo refugio hecho con detalles y murmullos, con tantos rostros reconcentrados, con promesas, con las cuerdas de tres guitarras, y con tu voz, Miguel Ángel Federik, tu voz en vuelo sostenido, sobrevolando el aire de aquel mi pueblo: Basavilbaso.






Laura Germano




Extraido del periódico local "CRONICA" viernes 25 de abril de 2008.

No hay comentarios: