lunes, 14 de abril de 2008

DELICIA PARA EL ALMA


El sábado 12, en el acogedor salón de la Biblioteca "Luz Obrera" de nuestra localidad, tuvimos el inmenso placer de participar de la presentación de la nouvelle "Estación Basavilbaso" de María Laura Germano.

Desde el comienzo disfrutamos del aire del reencuentro, de la amistad, de sentimientos a flor de piel, entre la escritora, que se había marchado a los 5 años de nuestra ciudad, con regresos esporádicos, y quienes disfrutaban volver a verla en este evento tan importante para ella, su familia, sus amigos y todos los que allí estábamos.

La presentación de la pequeña gran obra estuvo a cargo de Miguel Ángel Federik quien no solo delineó la novela, sino que dio conceptos de lo literario, justificó la elección de cada uno de los elementos narrativos por parte de la autora, con un mensaje tan rico literariamente que aguijoneó hasta la urgencia de la lectura.

Entre tanta palabra melodiosa no pudieron faltar las guitarras. De la mano de tres maestros: Fuentes, Linares y Heit, de la ciudad de Concepción del Uruguay, el salón se llenó de acordes y vítores por parte del público y las almas se dieron a volar.

¡Qué privilegio Señor! Allí entre el amor de hermanos y amigos, entre las letras poéticas y la excelente música pudimos comprobar una vez más, que existes.

(Les debo las imágenes porque mi ineptitud las borró)

No hay comentarios: