viernes, 6 de febrero de 2009

Paraíso inhabitado


" Allí estaban de nuevo los bosques de robles, en las laderas los chopos orgullosos, afilándose, verdes. En grupos, y, no obstante, cada uno de ellos respirando su soberbia soledad, como los mismos hombres. Aquellos hombres de Artámila. "

(Fragmento de Fiesta al Noroeste)

Hoy quiero compartir con ustedes una pasión que me acompaña desde hace tiempo: mi admiración por la obra de la escritora española Ana María Matute.
Tal vez la conozcan, de no ser así la recomiendo .Ha escrito principalmente novelas, pero también tiene publicados libros para niños.

Comparto además mi impaciencia porque llegue a las librerías porteñas su última novela Paraíso inhabitado, publicada por Editorial Destino.
Como en la mayoría de los escritores sus temas son recurrentes y en su caso, tristemente desgarradores: la infelicidad que aísla, la maldad bellamente narrada, la mezquindad de los hombres, la pobreza…. Y siempre los niños de fondo rescatando de tantas miserias algún retazo de ternura.

Me emociona leerla, me hace bien tanta delicadeza de palabras: pequeñas obras de arte que vienen a sacudirnos la hipocresía que muchas veces tiñe nuestras miradas.
Mientras espero, releo sus textos. Tal vez el otoño me traiga novedades.

Cecilia Maurig


1 comentario:

Grupo de Estudios Históricos dijo...

Estaremos pendientes de la llegada de esta obra a las librerías para poder disfrutarla.
Gracias Cecilia por tus recomendaciones.