sábado, 1 de abril de 2017

Vacaciones con Biblioteca y todo



" Libro, cuando te cierro


abro la vida"


Pablo Neruda








Este año, por vez primera, visité las playas de Santa Teresita.
Santa Teresita se encuentra ubicada a 324 Km. de la Capital Federal, limita al oeste con el Partido de Gral. Lavalle, al este con el Océano Atlántico, al norte con la localidad de Las Toninas y al sur con Mar del Tuyú, la distancia entre Santa Teresita, y las distintas localidades costeras que conforman el Partido de la Costa, son las siguientes : San Clemente del Tuyú 15 Km; San Bernardo 19 Km; Mar de Ajó 22 Km; Punta Médanos 44 Km entre otras.

Caminando por la Costanera, con médanos de fondo y perfume a mar, divisé un cartel con la siguiente leyenda: Biblioteca Alfonsina Storni –Extensión Playa-
Me pareció un oasis, alucinaciones de bibliotecaria que cree ver libros en los lugares más insospechados. Pero no me equivoqué, un remanso de calidez con anaqueles plagados de textos, pequeñas mesitas con libros de cuentos al alcance de cualquier maño chiquita, ávida por leer o escuchar una historia. Lápices de colores, hojas esperando el dibujo y un puñado de chicos tan familiarizados con el espacio que todo lo que se escribí y leí sobre las actividades de promoción a la lectura se plasmaron en ese regalo conmovedor, que no hace más que afianzar mis convicciones sobre el trabajo que vengo desarrollando.

Conversando con la bibliotecaria, me enteré que los más chicos son los que concurren diariamente a leer e interiorizarse de las novedades que ella propone. De la mano de ellos llegan padres, abuelos, familias que se asoman a ver que es eso de la biblioteca en la playa. Algunos se interesan por consultar bibliografía sobre la historia de la ciudad, otros por textos que informen sobre las actividades marítimas que allí se pueden practicar y también están los que dan un vistazo y descubren alguna novela para leer bajo la sombrilla o un libro de poemas que acompañe el vaivén de tanto oleaje.

El servicio de préstamos está a la orden del día, es un hábito pasar por la biblioteca antes de bajar a la playa.

Hermoso hallazgo que me regaló el verano, dejo los datos por si algún curioso descubridor de tesoros quiere visitarla.





Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni

Biblio Playa Calle 29 y Costanera. Horario: 11hs a 20hs.

Sede Central Calle 7 Nº 256- 1º piso. Santa Teresita.

No hay comentarios: