lunes, 23 de marzo de 2009

MEMORIA Y JUSTICIA

En nuestra ciudad, Basavilbaso, el 24 de marzo a las 10,00 hs se inaugurará un monumento en recuerdo de los desaparecidos durante la última dictadura militar.
Ellos son Mario Saúl "Luly" Kobrinsky (05/10/75), Zulema Edith Bendersky (11/06/76), Mario Gerardo "Tuti" Yacub (01/11/76).

El autor de la obra escultórica expresó: "Lo mejor que puede pasar con una obra de arte, es que cobre vida, que nazca y que empiece a viuvir. Y esto es según lo entiendo, que llame a la mirada de las personas, y que éstas la sientan, la frecuenten y la interpreten, y que estas interpretaciones sean variadas. Porque si el arte tiene una función es la de multiplicar y diversificar los significados." Claudio Barragan


SILENCIO

Cerraron tus ojos llenos de futuro,
sellaron tu boca que quería hablar.
Tu ausencia envuelta en mentiras idiotas
saldría a la luz, un día, sin más.
Buscaron callarte, borrar tu figura,
sembraron el miedo y la desolación.
Pero no contaron con el paso erguido
de madre buscando con desesperación.
Cerraron tus ojos,
sellaron tu boca,
pero no mataron tu firme ideal,
el de una patria libre, grande y generosa
que a todos cobije con trabajo y paz.
Cerraron tus ojos,
sellaron tu boca,
ocultaron tus pasos con método atroz.
Pero no pudieron borrar de tu pueblo
esa imagen viva del gran luchador.

Lourdes Fernández 24/03/2009



Haciendo referencia a la fecha, la Presidente Municipal Blanca Azucena Rossi expresó: "Desde una concepción docente tenemos la indelegable tarea de transmitir a las jóvenes generaciones las viviencias de aquellos años, contarles la historia real, brindarles nuestra interpretación libertaria de los hechos e instarlos a profundizar en nuestra sociedad los valores sustantivos en su plenitud, por la que 30.000 jóvenes y mayores de distintas ideologías, condición social, credos religiosos y actividad habitual dieron su vida."

No hay comentarios: