sábado, 28 de junio de 2008

...Y EL MOTOR SE PUSO EN MARCHA





El día llegó, con muy pocas horas de sol y por la tarde. Justo antes de la presentación del Grupo de Estudios Históricos "La 43", como para darnos ese calor que tanto necesitábamos para poder transmirle a todos los presentes en el local de la Biblioteca Popular "Luz Obrera", el fervor con que comenzamos nuestro trabajo, por allá por febrero de este año.

Con todo entusiasmo enunciamos las Bases del 1º Concurso Monográfico cuyo tema convocante es "El ferrocarril a través del Arte".

Disfrutamos de la presencia de muchas personas que se acercaron para acompañarnos, para alentarnos, para hacer más fuerte esta puesta en valor del testimonio de tantos ferroviarios que comenzarán a ayudarnos, a construir nuestra historia local.

La Sociedad Basavilbasense de Escritores y Poetas "Olegario V. Andrade" acompañó con la lectura de obras de las poetas locales Rosa Mauric de Sanchez, Cheché Chiarella, y un fragmento de la nouvelle de Laura Germano recientemente presentada por su autora.

El Departamento Ejecutivo encabezado por la Presidente Municipal Blanca Azucena Rossi, estaba casi completo, algunos Ediles, muchas de las instituciones educativas y culturales, representantes de los gremios ferroviarios, nuestros colegas, nuestros familiares, nuestros amigos.

La felicidad nos invadió por completo.

Los sentimientos afloraron y hasta se vieron algunas lágrimas al escuchar "Canto a Basavilbaso" zamba que compusieran Zuli y Loli Scabini para identificarnos musicalmente.

El broche de oro fue El Coro Municipal "Magníficat" que es uno de nuestros orgullos artísticos.


¡Qué más pedir!

Nada, simplemente fuerzas para llevar a buen término este maravilloso emprendimiento.


3 comentarios:

Silvina Carraud dijo...

Lourdes: qué alegría saber que todo salió maravillosamente bien.
Fuerzas no creo que les falten!!
Felicitaciones para todos y un cariño especial para vos!
Besos.

Sergio dijo...

Me alegro de corazón por vos y todo el grupo.
¡Adelante que hace falta mucha gente haciendo estas cosas!
Me hubiese encantado estar, pero los horarios docentes son tiranos en algunos sentidos.
En otra oportunidad será.
Un besote y que todo siga viento en popa.
Sergio

Escritores de Basavilbaso dijo...

Gracias Silvina, Gracias Sergio. Sé que me acompañan desde el corazón, que si pudieran estarían aquí para compartir todo esto que realmente ha superado nuestras expectativas.
Todo va muy bien, ojalá cuando comencemos con las conferencias sobre distintos temas ferroviarios puedan venir.
Cariños a los dos, los tengo en mi corazón.