martes, 20 de enero de 2009

Y comprando agenda me acordé...

AGENDA

En mi agenda figuran con colores
los días que recuerdo con cariño.

Aquellos de mis afables amigos,

de guitarras, de sueños y dragones.


Se entrelazan las horas, bien marcadas,

con algunas palabras como señas

y muestras asteriscos de melena

que avisan cumpleaños y mateadas.


Por eso las conservo con cariño

y contemplo sus hojas por las tardes,

para volver al tiempo que se ha ido,

el tiempo que mejor he compartido
sembrando y recogiendo amistades

con manos calurosas como nidos.


Lourdes 1993

Por esos momentos compartidos, por la alegría de haber estado con tanta gente que me ha permitido crecer, porque soy así y me aceptan y me quieren, por eso los tengo en la agenda de mi vida, por eso sus nombres aparecen cada año en un poema, en una tarjeta de salutación, por eso los llevo en mi corazón y me duele no verlos, no compartir tiempo.

La vida se hace de presencias y no de ausencias, compartamos mientras el Cielo nos permite estar juntos, mientras respiramos, mientras el corazón late y nos dice que somos amigos.

No hay comentarios: