lunes, 26 de enero de 2009

Una publicación para recomendar


"El tren zonal"
Esta revista surge en el año 1988 en la localidad de Galarza donde trabajaba su mentor, Ricardo Maldonado, docente, periodista, escritor, compositor y músico de nuestra provincia.
Con el aporte de notas de trascendencia de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires como Zárate y otras cercanas, comienza a transitar las vías este tren de papel y buena tinta de palabras que nos permite conocer vidas, instituciones, artistas e idiosincrasias de la gente que vive y sobrevive a sus acciones.
Al decir de su mentor "el material es atemporal, tiene más que ver con lo esencial y con la cultura que nos engloba a todos. No está detrás de la noticia, sino de aquello que es más guardado y más permanente en la vida de los pueblos". DiarioUno, 2/7/02
La trayectoria de este "TREN ZONAL" no ha sido fácil, la gente no gasta dinero en lecturas de nuestra tierra, primero está lo trivial y lo foráneo y luego, si queda algo de dinero, se compra lectura del país y la provincia. Por eso, desde aquella aparición en 1988 con solo 7 ejemplares, el "TREN" dejó de andar hasta 1992 y no ha dejado de transitar los lugares en los que sus lectores hacen gala de su lectura para conocimiento de nuestra historia y realidad.
Esta revista no se encuentra en kioscos, la distribución se hace mediante sus corresponsales, en escuelas y bibliotecas y se publicita de boca en boca, a la mejor manera del juglar y trovadores.
Es menester que te anoticie de esto para que puedas encontrar en alguna parte esta revista y si la lees, cuanta lo que te impactó, lo que te gustó, lo que volverías a leer y también puedes compartirlo en este espacio, enviando un comentario de nota al contacto de este Blog.

No hay comentarios: