martes, 10 de agosto de 2010

No esta mal escuchar a los sabios milenarios


Lo que un vaso de agua pueda significar, es según la sed que puedas tener.

Proverbio árabe

La vida nos presenta diferentes oportunidades, las lógicas que arma la sociedad para sus habitantes y las otras que nos asaltan a cada momento, las positivas y las negativas, las que nos pueden llevar a una vida sin riesgo y las que nos pueden destruir.

El proverbio árabe puede darnos la idea de lo que puede suceder en nuestra vida y los cambios a que le podemos dar si frente a esa oportunidad está nuestro empeño, nuestro deseo, nuestras ganas, o como quieras llamarlo...

¡Que bueno que en este siglo podamos meditar en una vida sin riesgos, una vida tranquila, una vida de "árabe" del desierto, donde poco hay para distraerse!

Tomar esa oportunidad positiva (estudio, emprendimiento personal, trabajo, proyecto comercial, etc.) puede cambiarte la vida. Repetirte a cada paso que puedes, que es lo que tienes que hacer para mejorar, que no hay obstáculo que no puedas sorteas, alentar a los que te rodean con expresiones positivas (¡Son sólo unos años de estudio! ¡El momento amargo ya pasará! ¡Tiene que salir pronto esta propuesta!) determinarán en el otro que lo haga junto a vos o que puedas ayudarlo a cambiar el rumbo.

Nada es imposible cuando frente a "un vaso con agua, nuestra sed es importante"

No hay comentarios: