sábado, 28 de septiembre de 2013

Alfabetización inicial


El fenómeno de la escritura lleva ya, más de 4000 años entre los hombres, con la finalidad de una comunicación de todo lo aprendido, lo pensado, lo ejecutado y visto. Lo que no hace mucho tiempo se ha tenido como valor indiscutible, es el acceso a la escritura y la lectura. Es así que en el transcurrir de la historia y las prioridades de los gobiernos de todo el mundo, la adquisición de la lengua escrita para leer y escribir fue "dando tumbos y rodando por el mundo" según los objetivos educacionales que planteaban las administraciones nacionales.
Hoy, luego del trabajo de miles de pedagogos de todo el mundo, leer y escribir es un derecho de cada ser humano, donde sea que este viva y en este objetivo están muchas entidades universales, luchado para que cada día se haga realidad en cada rincón de la tierra.
Desde este espacio iremos dando respuestas a las inquietudes de cada docente, madre, padre o alumnos que necesiten aclarar conceptos, buscar estrategias metodológicas para la enseñanza del código escrito, que al decir de Marta Zamero “El aprendizaje de la lengua escrita no es una adquisición natural como la de la lengua oral; por el contrario constituye un aprendizaje que requiere escuela, enseñanza y rigor metódico..."
Espero poder acompañar a quienes deseen utilizar este espacio como lugar de intercambio de conceptos, experiencias y valoraciones, pues de eso se trata.
Solamente les solicito que hagan los comentarios en esta página y no en Facebook.
Nos encontramos cuando Uds. gusten.