sábado, 24 de agosto de 2013

OTRO MOMENTO DEMOCRÁTICO GREMIAL IMPORTANTE


Nuestra lucha sostenida, nuestras demandas reales, han permitido el crecimiento profesional en muchos aspectos, el personal, el institucional y el social. Si debemos darnos crédito los docentes de todo el país, lo debemos hacer confiados en que no luchamos por nuestro bolsillo únicamente, sino por el bienestar de la comunidad educativa de cada institución en la que desarrollamos nuestro trabajo. Por esta al gobierno, nacional o provincial no le ha quedado otra solución que implementar programas, invertir (aunque retaceando), construir y refaccionar escuelas, pensar en buenas bibliotecas, pensar en recursos tecnológicos, en conectividad, salud para nuestros alumnos de familias de bajos recursos, transporte de tierra y agua y tantas otras cosas que hemos reclamado.
Sí, estos logros no son de un gobierno iluminado, es producto de nuestra lucha de tantos años, la tuya querida compañera , la tuya querido compañero, nuestros reclamos, con paros de alto acatamiento, algunos que pesan en nuestras conciencias, pero con una fuerte convicción; el diálogo firme con la patronal, el golpear constantemente las puertas para que el diálogo acallado en alguna época, se abra, sea real, sea fructífero, no sea enervado, ni humillante.
Hemos sido siempre autónomos, comprometidos y democráticos, y nadie puede decir lo contrario, pues trabajamos día a día para que la voz de maestras y maestros, de profesoras y profesores se concrete en la lucha que seguimos dando sostenidamente. Faltan muchas cosas, y en el camino de la disputa, seguirán faltando, pero lo que nunca faltará será nuestra unión y nuestros objetivos claros.
Es por eso que en este camino de renovación de la CTERA te invito a votar la lista CELESTE - VIOLETA, porque seguiremos cambiando la realidad de cada docente, de cada alumno, de cada escuela, de cada familia; con la experiencia de quienes han caminado siempre al lado de los trabajadores, llevando adelante los reclamos y la forma que cada uno solicita y con la renovación y representatividad de la provincia que nos asegure llevar la voz de los entrerrianos.
Para seguir sumando logros, sumá tu voto positivo: CELESTE - VIOLETA

LOURDES FERNÁNDEZ - CONGRESAL AGMER URUGUAY