lunes, 21 de noviembre de 2011

MOMENTO DE CAMBIO

Recuperar el sindicato para los trabajadores de la educación.

Bajo este emblema, quedó conformado el espacio sindical "Integración por un Agmer de todos" con vistas a participar en las elecciones de renovación de autoridades de Agmer previstas para el 23 de noviembre de 2011. Con una perspectiva de construcción de un espacio amplio que priorice la unidad de los trabajadores de la educación, y que integre a las distintas expresiones sindicales dentro de la Agmer que se oponen a la actual Conducción Rojo y Negro, se cerró el acuerdo gremial en la ciudad de Concepción del Uruguay, como corolario de cuatro meses de debate en torno a una propuesta gremial propositiva que vuelva a poner de pie y recupere el sindicato para el conjunto de los docentes.
Así, dicho espacio lo integran las agrupaciones Celeste, Compromiso Pocho Lepratti, Paulo Freire, Aníbal Ponce y sectores independientes que, con duras críticas a las políticas impulsadas en estos tres últimos años, han conformado una alternativa electoral plural para proponer a los docentes y disputar así, la conducción provincial de un sindicato que debe ocupar un lugar estratégico en la defensa de los derechos laborales y salariales de los docentes y en la defensa de la escuela pública popular.

La lista sostiene que la actual conducción de AGMER ha vaciado y desmovilizado al Sindicato, sin proyectos claros ni trabajo colectivo consensuado para retomar conquistas reales hacia el gremio docente. La ausencia de debates políticos sindicales y el desgaste llevan a una verdadera situación de inmovilización e incapacidad de sostener reclamos fidedignos para el conjunto de los trabajadores de la educación.

En este sentido te invitamos a vos docente en actividad o jubilado a cambian esta situación que a nadie favorece, solo al gobierno que ve con beneplácito realizarle el descuento a un 30% de los docentes que nos vemos obligados a realizar las medidas de fuerza de una conducción central alocada y sin rumbo.

Ya están aquí las elecciones no dejemos pasar este momento, no desperdiciemos la oportunidad de cambiar contundentemente el rumbo de nuestra lucha.

El 23 de novimebre VOTÁ INTEGRACION POR UN AGMER DE TODOS


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los jóvenes y las redes sociales

Los invito a mirar el siguiente enlace y hacer un comentario según la interpretación del texto y sus opiniones personales.

http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/material/redes.pdf