domingo, 5 de agosto de 2007

FRASES

"Nada más que lo que aprendimos, y lo aprendimos bien" S.L.F.

" PERDÍ ALGO VALIOSO ESTE DIA, UN MINUTO CONMIGO MISMO"

SOLO PARA APRENDER

El principal objetivo de este espacio es aprender junto a otros, compartir algunas experiencias que me hayan enriquecido y sobre todo aprender de las que quieran hacerme llegar. Estoy convencida que los docentes debemos aprender a movernos con cautela, leyendo mucho, ser firmes en nuestras posturas, que siempre estén avaladas por nuestro estudio y que no nos prestemos a los vaivenes editoriales, tan prolíferos en nuestra maltratada Argentina.
No seamos quienes engrosemos la lista de los que dañan día a día nuestros ideales educativos con mezquindades políticas, económicas, empresariales o espirituales sin un rubo cierto y mucho menos por caminos del facilismo.
La educación cambiará desde nuestro convencimiento, y debemos estar convencidos que si no avanzamos en nuestros conocimientos no podremos contra esta campaña de capacitar en lo que el Estado cree conveniente. Cada uno de los docentes sabemos qué nos hace falta, qué no sabemos y debemos saber, qué es lo recomendable para nuestro espacio, dónde podemos capacitarnos, donde están las fuentes del conocimiento que debemos adquirir y quienes nos darán lo mejor.
Somos adultos y como adultos no podemos dejar de resaltar nuestra independencia y libertad para elegir dónde y con quién queremos capacitarnos.
Solo resta que nos conectemos al mundo, que nuestras ideas salgan a la luz, que podamos compartir nuestros conocimientos, nuestras lecturas, nuestras experiencias, nuestros proyectos mediatos e inmediatos, aquellos que pudimos llevar a buen puerto y aquellos que por diversos factores no pudimos concretarlos, pero ofrecerlos para que quienes ingresen a este sitio puedan verlos, leerlos, mejorarlos, llevarlos adelante con el mismo amor que pusimos al pensarlos, al dibujarlos en un papel, al presentarlos a nuestros colegas, a nuestros alumnos, a la sociedad en la que estamos insertos.
Este pequeño lugar pretende ser mi lugar especial, el que les regalo a todos los que necesiten un lugar especial donde contar qué estan aprendiendo, qué estan leyendo, que estan llevando a la práctica, que desearían y no pueden concretar y cuales son aquellas acciones que llevaron a término y aún hoy no lo pueden creer, sea para bien de todos sus alumnos, de sus colegar o de sí mismo.
Espero muchas colaboraciones, muchas personas interesadas, mucha información nueva y también de la vieja que guardamos en el arcón de la abuela pero que aún está con todo el aroma a juventud, a necesaria, a vigencia y que no debemos olvidar.
A todos bienvenidos.
Sofia de Lourdes